Vitoria, 14/02/79. El teniente coronel de Infantería Sergio Borrajo Paracín, de 68 años de edad, fue asesinado ayer tarde en Vitoria, al dispararle un individuo un tiro en la nuca en el mismo momento en que se disponía a entrar en su domicilio.El señor Borrajo deja viuda y una hija de veintiún años, era mutilado de guerra y ostentaba el cargo de jefe provincial de los mutilados de guerra en Alava.
El agresor del teniente coronel Borrajo, tras cometer el asesinato, emprendió la huida a pie por la calle de Los Herrán, donde vivía la víctima, y, al parecer, fue recogido poco después por un automóvil que esperaba cerca del lugar.
Sus familiares han asegurado que el señor Borrajo no había recibido amenazas por parte de ningún grupo político y declararon que su ideología era imparcial, sin marcada significación. El asesinato ha causado gran confusión, pues, suponiendo que los agresores quisieran haber dado a su acción un sentido desestabilizador en el Ejército, parece lógico pensar que hubiesen apuntado hacia un cargo activo y de mayor relevancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario